Blogia
Metro Exporta!

Mustang 2011! Motor 5.0L 412 CV!

Mustang 2011! Motor 5.0L 412 CV!

El Ford Mustang del 2011 cuenta con 305 caballos de fuerza de rendimiento en las manos de los dueños del cupe V-6 en un nuevo motor totalmente construido en aluminio con doble árbol de levas a la cabeza que se espera rinda 30 mpg en carretera con una transmisión automática de seis velocidades y diversión para los conductores en casi cualquier camino.

Para el 2011, el nuevo motor de 3.7-litros Duratec 24-válvulas V-6 del Mustang utiliza ingeniería avanzada que ofrece gran potencia y economía. La Sincronía Variable Independiente del doble Árbol de levas (Ti-VCT) ajusta el tren de válvulas en milisegundos. La construcción en aluminio significa que su peso es ligero. Es un motor diseñado para producir torsión a bajas velocidades, una velocidad máxima de 7,000 rpm y producir la música mecánica que encanta a los enamorados de los cupes deportivos.

“Este motor transforma completamente al Mustang,” comentó Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Productos Globales. “Todo lo que la gente aprecia de este auto esta allí todavía, pero bajo el cofre hay un motor V-6 que utiliza tecnología de alto nivel para ofrecer potencia, sensación, eficiencia de combustible, incluso el sonido característico de los mejores cupes del mundo.”

Nuevo motor V-6 de 3.7Litros
Con el Ti-VCT operando en las cuatro válvulas de cada cilindro, el nuevo Mustang V-6 produce significativamente más caballos de fuerza y torsión (305 hp y 280 lb-pie) hacia las ruedas traseras que su antecesor, no obstante de tener un tamaño menor. La sensación detrás del volante es como ningún otro Mustang que se haya producido.

“Este nuevo motor V-6 describe realmente lo que Mustang es,” dijo Barb Samardzich, Vicepresidente de Ingeniería Global de Motores de Ford. Produce potencia en todo el rango de revoluciones y responde encantado a las exigencias. El motor Duratec 3.7 Litros cumple nuestra promesa de usar tecnología avanzada para proporcionar potencia y economía de combustible.

El alto desempeño se debe en parte al Ti-VCT, que permite un control variable de la operación de las válvulas en todo el rango de revoluciones. Las levas variables operan sobre un tren de válvulas de Cubo Mecánico de Acción Directa (DAMB, por sus siglas en inglés) que utiliza cubos pulidos para reducir la fricción. Esto resulta en una mejora en la economía de combustible de un 3 % y un aumento del 10% en la potencia comparado con los motores tradicionales que no cuentan con estos avances.

Ti-VCT es complementado por múltiples de admisión compuestos especiales superior e inferior de entrega eficiente de aire y de peso ligero. El poder de ignición es provisto por un diseño de bobina en bujía de alta energía, mientras que chorros de enfriamiento para pistones y un bloque de cilindros de aluminio vaciado ligero mejora la durabilidad y eficiencia del diseño de V-6 de 3.7 Litros.

El desempeño es el mantra de cada aspecto de diseño del motor. Un sistema de inducción de aire frío y escapes dobles le dan al motor una respiración natural con una línea roja en las 7,000 rpm y una respuesta casi instantánea a la acción del acelerador.

Un carter de aluminio vaciado de sumidero profundo proporciona intervalos de cambio de aceite de 10,000 millas, que ahorran dinero a sus dueños y reducen el manejo de aceite usado.

Los ingenieros también trabajaron para garantizar un sonido agresivo de alto desempeño que emana del nuevo motor, desde la admisión hasta el escape. El refinamiento de la admisión de aire no solamente minimiza las pérdidas del sistema, sino que proporciona al conductor un agradable sonido de su flujo al acelerar a fondo. El nuevo sistema de escape doble es meloso en marcha en vacío pero surge con un rugido a plena aceleración, dejando al conductor del Mustang saber que está al volante de un cupe deportivo de clase mundial.

“Este auto señala el surgimiento de un nuevo tipo de Mustang,” comentó David Pericak, Ingeniero en Jefe de Mustang. “Estamos utilizando un V-6 de cuatro árboles de levas de alto desempeño con todo lo necesario en un auto que se hizo legendario por su manejo y adherencia, y ahora el Mustang va a emocionar más a los admiradores de autos deportivos, a algunos de ellos por primera vez.”

Mejoras en el tren motriz
Los conductores pueden aprovechar aún más el desempeño del nuevo motor V-6 por medio de la transmisión manual completamente nueva de seis velocidades o una automática de seis velocidades. Con cualquier elección se obtienen beneficios de flexibilidad y economía de combustible  derivados de contar con seis relaciones de avance, ya sea que los conductores quieran cambiarlas por si mismos o no.

Los que prefieran la caja manual disfrutarán del recorrido corto y la sensación directa de la palanca, y la libertad y avance relajado que permite el sexto engrane en velocidad constante. Aquellos que elijan la caja automática serán agradablemente sorprendidos de que no tienen que sacrificar economía de combustible al elegir la transmisión 6R60 de seis velocidades, ni tampoco sacrificarán desempeño, ya que se espera un consumo de 30 mpg en carretera y cambios rápidos y precisos que maximizan el uso de la torsión y la potencia.

La transmisión automática también cuenta con un asistente para pendientes o “modo de colina” para mejorar el manejo en caminos con pendientes. Esta innovación técnica utiliza la información del vehículo, aceleración, posición del pedal, y velocidad del auto, para determinar la relación de engranes correcta para una pendiente en bajada o subida. El modo de colina elimina el sexto engrane, extiende la operación de los engranes anteriores en subidas, y proporciona frenado adicional en descensos.

La relación de 2.73 del eje trasero proporciona una mezcla ideal de economía de consumo en velocidad constante y de aceleración, auxiliada por el amplio rango de relaciones permitidas debido al uso de seis engranes. Para los entusiastas del desempeño, se puede elegir una relación final de 3.31, que brinda mejores características de lanzamiento a partir de velocidad cero.

0 comentarios