¡Ford Flex Con Motor Ecoboost V6!
Ford Flex atrae miradas con su singular diseño – y el 2009, este crossover de tamaño grande es aún más notable, gracias al motor opcional de 3.5-liter EcoBoost V-6 con doble turbocargador.
Este nuevo motor aporta al Flex la potencia y desempeño de un V-8 con la economía de combustible de un V-6. El EcoBoost V-6 de 3.5 litros y doble turbo produce aproximadamente 355 caballos de fuerza a 5,700 rpm y 350 libras-pie a 3,500 rpm. Además del incremento en potencia, el Flex EcoBoost del 2010 lograr la mayor economía de combustible entre los vehículos grandes crossover de alto desempeño con 22 mpg en carretera y un consumo combinado de 18 mpg.
El Flex 2010 tiene una economía de combustible inigualable dentro del segmento de los crossover grandes con 24mpg en carretera y 19 mpg en manejo combinado.
“Estamos comprometidos para continuar siendo los líderes en economía de combustible en cada nuevo vehículo”, dijo Derrick Kuzak, Presidente del grupo Ford para desarrollo global de productos. “Lo logramos con tecnología a precios accesibles que puede aplicarse en una amplia gama de vehículos. EcoBoost es un componente importante en ese objetivo.
“La belleza del EcoBoost es que nos permite reducir el tamaño del motor para una mayor eficiencia en el uso de combustible pero manteniendo la potencia. Tenemos la capacidad de reducir el tamaño del motor disponible, como por ejemplo instalar un V-6 en lugar de un de V-8 y al mismo tiempo incrementamos la potencia mediante el turbocargador para obtener una potencia y torsión equiparables con el motor más grande.
El motor V-6 de 3.5 litros EcoBoost con doble turbo cargador requiere de un sistema de doble tracción y estará disponible en los modelos equipados SEL y Limited del Flex 2010, complementados con características de alta demanda entre nuestros clientes.
“Las personas que manejan el Flex lo hacen para causar una impresión y el V-6 EcoBoost de 3.5 litros está alineado con esa actitud”, comentó Ron Heiser, ingeniero en jefe del Ford Flex. “Estamos orgullosos y emocionados de agregar el motor más avanzado de Ford, que es el primer V-6 de inyección directa y dos turbo cargadores producido en Norteamérica, a la línea Flex.”
La adición del motor EcoBoost mejora el fuerte paquete de prestaciones del Flex.
“Sabemos que hay clientes que buscan la potencia y desempeño de un V-8 tradicional pero no quieren el sacrificio en economía de combustible”, comentó Kate Pearce, gerente de mercadotecnia de Flex. “Nadie más ofrece para este segmento este nivel de desempeño y versatilidad y cuando lo complementas con las prestaciones únicas de Flex, creemos que podemos ofrecer un trato tentador en el segmento crossover”.
El programa EcoBoost es parte de la iniciativa continua y global de Ford para proporcionar sistemas motrices que economizan combustible con la potencia y desempeño de motores de mayor desplazamiento.
0 comentarios