Blogia
Metro Exporta!

El Mustang Shelby---¡Un Clásico Sigue Rugiendo!

El Mustang Shelby---¡Un Clásico Sigue Rugiendo!

El Ford Mustang en su versión Shelby ha estado dominando las calles y las pistas de carreras desde los 60s. La Ford contrató a Carroll Shelby, el famoso corredor profesional, para darle el toque de "performance" que le faltaba al Mustang original.

Carroll Shelby, no solo hizo al Mustang un verdadero competidor en los circuitos profesionales, sinó que también lo puso a batirse directamente con los "muscle cars" de la General Motors como el Camaro y el Trans-Am.

El debut del Mustang Shelby GT350 ocurrió en enero de 1965. Tuvo su primer éxito en competencias tan solo un mes después al ganar su primera carrera en Green Valley, Texas. Fué en noviembre de 1966 que Shelby lanzó el legendario Mustang Shelby GT500.

En la actualidad el espíritu de Shelby sigue vivo en las versiones modernas del Mustang: Shelby GT300, Shelby GT500, y el Rey de las Carreteras que próntamente hará su debut, el 2008 Shelby GT500KR con 540 caballos de fuerza. La Ford fabricará solamente 1000 de estos vehículos.

Y eso no es todo: Shelby pronto anunciará que ofrecerá una modificación para los previamente vendidos Shelby GT500 del 2007 que se llamará La Super Serpiente. Por la suma de $27,995 los dueños de dichos autos podrán aumentar la potencia de sus Mustangs Shelby a 600 h.p. con garantía, y 725 h.p. sin garantía. Este bólido se pondrá de 0 a 60 mph en menos de 4 segundos. ¡WHOOOSHHHH!

0 comentarios